Bodas de Destino y Lunas de Miel

Imagina realizar tu boda en Guatemala, Corazón del Mundo Maya, un país lleno de vida, magia y misticismo.

La diversidad de sitios entre los que puedes escoger para tu boda varía desde una ciudad romántica declarada por UNESCO “Patrimonio de la Humanidad” hasta un magnífico jardín con vistas del bello lago de Atitlán o vistas de volcanes majestuosos.

No solo tendrás una amplia selección de sitios inolvidables para escoger, también tendrás una diversidad de actividades que puedes elegir para que tus invitados disfruten. Puedes divertirte con actividades de aventura como canopy, rafting y ascenso de volcanes; o actividades para relajarse como golf, pesca deportiva, aviturismo o caminatas. Además de estas maravillosas ventajas, la mejor parte de realizar tu boda en Guatemala es la experiencia de tener una boda más glamorosa al mejor precio. Tendrás más detalles, más sofisticación y más momentos inolvidables.

Accesibilidad y conveniencia

Guatemala está ubicada en Centroamérica, con vuelos directos de las principales ciudades de Estados Unidos hacia sus dos aeropuertos internacionales: La Aurora, localizado en la ciudad capital, y Mundo Maya en el departamento de Petén. Si tus invitados ya están volando desde otros estados para llegar a tu boda o tienes planificado volar a tu destino de luna de miel, ¿por qué no hacerlos volar a un país exótico cercano?

Otra ventaja es que los ciudadanos norteamericanos o europeos no requieren Visa por lo que los invitados pueden entrar al país sin problemas. En Guatemala encontrarás los mejores hoteles de Centroamérica, desde cadenas hoteleras internacionales hasta hoteles boutique ecológicos y románticos.

Cultura

Guatemala se destaca por ser un territorio en el que se desarrolló gran parte de la cultura Maya, una de las más grandes culturas de la humanidad con un legado ancestral asombroso y de grandes construcciones. Los actuales mayas conservan el legado de sus ancestros, celebran su cultura y conviven con otras como la Garífuna, la Xinca y la Mestiza, ricas en cosmovisión y tradición.

Los destinos para realizar bodas más visitadas son:

  1. La Antigua Guatemala: La pintoresca y encantadora ciudad de La Antigua Guatemala, el principal icono del patrimonio Hispánico colonial, está a solo cuarenta y cinco minutos de la ciudad de Guatemala. Con vistas espectaculares a volcanes, sus calles empedradas y edificios ancestrales construidos en 1543, crean una escena donde las tradiciones culturales y religiosas emergen.

Los novios pueden escoger entre iglesias, jardines o ruinas coloniales para  su ceremonia. Los recién casados pueden hospedarse en bellos hoteles coloniales llenos de historia y romanticismo. Esta ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

  1. La ciudad de Guatemala: Es el lugar ideal para realizar una boda hermosa en un elegante salón ubicado en alguno de los hoteles cinco estrellas del país. También puedes realizar tu boda en alguno de los jardines en los alrededores de la ciudad.
  2. Lago de Atitlán: El Lago de Atitlán fue llamado “el espectáculo más magnífico que hemos visto”, por el viajero/narrador de crónicas del siglo diecinueve John L. Stephens. Con un paisaje impresionante del Lago de Atitlán, rodeado por volcanes y abundante naturaleza tendrás la boda o luna de miel de tus sueños.
  3. Costas del Pacifico: Una playa de arena volcánica puede ser el escenario exótico de una boda de playa no tradicional. La costa que permite a los visitantes experimentar increíbles atardeceres, diversas especies de fauna y deportes acuáticos.

 

Nuestros servicios

Los mejores profesionales con años de experiencia que brindan una excelente atención y que harán de tu boda algo único. Puedes encontrar una gran variedad de proveedores que se especializan en la organización de bodas y te darán exactamente lo que necesitas:

  • Organizadores de bodas
  • Agencias de viaje y tour operadores
  • Banquetes
  • Fotógrafos
  • Decoradores
  • Floristas
  • Músicos
  • DJs
  • Maquilladores y estilistas profesionales
  • Especialistas en transporte

Más detalles y elegancia por menos

Los bajos costos de realizar tu boda en Guatemala te permitirán incluir más detalles a tu ceremonia y disfrutar más tiempo de calidad con tus invitados organizando actividades antes y después de la ceremonia.

La luna de miel también puede adaptarse a tu presupuesto si la haces en Guatemala. Podrás disfrutar de hoteles boutique, exquisita gastronomía guatemalteca y actividades de entretenimiento sin gastar más de lo que tenías planificado.

Diversidad de actividades

Durante tu boda o luna de miel, podrás disfrutar de una gran variedad de actividades.
– Golf: Existen 6 campos de golf con increíbles vistas a los distintos volcanes del país.
– Pesca deportiva: Guatemala es considerado uno de los mejores destinos del mundo para realizar pesca deportiva de pez Vela y Marlin. – Aventura: Canopy, rafting, surf, aviturismo y ascenso a volcanes.
– Paseos históricos: Aquí nacen las leyendas de las culturas más sorprendentes del mundo. Sus fascinantes sitios arqueológicos rodeados de selva se pueden recorrer y disfrutar.
– Turismo colonial: Puedes conocer la herencia hispánica colonial y las vivencias de los pueblos Mayas, Xincas y Garufinas

Guatemala es el Corazón del Mundo Maya. País vivo, mágico, místico y ancestral. Su historia se remonta a cuatro mil años, cuando emergió la Civilización Maya, cuyo legado perdura hoy en día con las tradiciones y cultura.

  1. Cuenta con tres sitios declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad por UNESCO: El Parque Nacional Tikal, Parque Arqueológico y Ruinas de Quiriguá y la ciudad de La Antigua Guatemala.
  2. Es un país único, de aventura, inolvidable, entre su pasado y presente, además de la diversidad de actividades que ofrece al visitante.
  3. El colorido de los mercados de artesanías y de los trajes regionales, la hospitalidad de su gente, la belleza de los paisajes naturales que enmarcan volcanes, lagos, ríos y montañas, hacen que Guatemala quede grabada en el corazón de quienes la visitan.
  4. Guatemala es conocido como el país de la “eterna primavera”. Sin temperaturas extremas, puede estar seguro de tener un clima cálido durante todo el año. Su temperatura media es de 22Co (70F°).

 
 

Mira más actividades: