Aventura

Se encuentra dentro de la lista de los 19 países mega diversos del mundo, por lo que dentro tu experiencia de aventura podrás disfrutar de un encuentro cercano con una gran cantidad de fauna exótica en un paraíso verde e indómito. Sus paisajes son gran parte del atractivo y una ventaja para Guatemala es que se puede realizar turismo de aventura durante todo el año, debido a su increíble clima.
Guatemala ofrece distintas actividades de aventura las cuales se dividen en tierra, agua y aire. Las actividades dentro del segmento con mayor demanda son: ascenso a volcanes, treking, rapel, canopy, rafting, espeleoturismo y ciclismo de montaña.

Mira nuestra galeria:

Ascenso de volcanes

Guatemala ofrece un turismo de aventura especial ya que en su territorio podrás admirar más de 340 conos volcánicos. Estos volcanes se encuentran en 3 hileras paralelas al Océano Pacífico, a una distancia de este entre 80 a 100 kilómetros, formando una cadena de frontera a frontera de aproximadamente 380 kilómetros de longitud. Los 13 volcanes más visitados turísticamente en el país son: Acatenango, Agua, Atitlán, Chicabal, Fuego, Ipala, Pacaya, San Pedro, Santa María, Santiaguito, Tacaná, Tajumulco y Tolimán.


Treking

Desde desafiantes escaladas de montañas, colinas y volcanes hasta extensas expediciones en junglas que te llevarán en busca de antiguas ciudades mayas. El país te brinda la oportunidad de contar con treks de hasta 10 días.
Las opciones para realizar trekking en Guatemala son ilimitadas. Tienes la oportunidad de tener contacto real con la cultura maya, maravillas en escenarios espectaculares y experimentar un contacto extremo con la naturaleza y la biodiversidad.


Rapel

El rapel en Guatemala es conocido en su mayoría como un deporte extremo y de recreación. Si disfrutas los descensos abruptos, encontrarás una amplia variedad de formaciones geológicas como montañas, volcanes, acantilados, sumideros, cuevas y paredes que te permitirán una experiencia desafiante.

Canopy

Si deseas vivir una experiencia extrema y volar a través de copas de árboles, Guatemala tiene una amplia variedad de opciones y lugares para tener la experiencia de realizar canopy, donde tendrás diferentes vistas y paisajes, y podrás ver bosques nubosos, bosques tropicales, plantaciones de café, lagos y pueblos; además de contar con distancias de hasta 800mts de largo.

Rafting

Ríos en el corazón de la densa selva tropical, rodeados de comunidades mayas y el clima perfecto, se combinan para crear el lugar ideal para una increíble y única experiencia de rafting en Guatemala.

Espeleoturismo

Guatemala tiene un sistema de cuevas impresionantes rodeadas de exuberante bosque tropical e impresionantes túneles atravesados por ríos y cenotes de aguas azul turquesa donde podrás observar estalagmitas y estalactitas.


Ciclismo de montaña

La variedad de alturas en una pequeña zona hace de Guatemala un paraíso para que practiques el ciclismo de montaña. Los volcanes hermosos, los valles extensos, las montañas formidables, la cultura local y los sitios históricos, harán el ajuste perfecto para que disfrutes de una aventura emocionante de ciclismo de montaña.



MAYATREK


 
 


Mira más actividades: