Términos y Condiciones

  1. El infrascrito representante de la empresa optante para la participación en las ferias internacionales y/o eventos en los que INGUAT convoca, manifiesta que conoce en su totalidad las disposiciones que establece el Instituto Guatemalteco de Turismo – INGUAT, las Regulaciones Generales para la participación de la empresa privada en las ferias internacionales vigente, según Acuerdo de Dirección 447-2009 el cual fue publicado el 16 de noviembre de 2,009 en el Diario de Centroamérica y particularmente las disposiciones del ente organizador de la Feria para la participación en la misma, y que acepta en este acto cumplir fielmente.

  2. Asimismo, declara que los representantes de su compañía designados para la feria, conocen perfectamente de las disposiciones atinentes a la participación en la feria y se les confiere poder especial para obligarse dentro de los términos de la participación en las ferias internacionales, si por cualquier motivo debiera variar a los representantes propuestos, se obliga a comunicarles dichas disposiciones y apercibirles su fiel cumplimiento.

    El optante declara que los representantes propuestos o cualquier otro que designe en su oportunidad posee facultades suficientes de representación de su compañía e idoneidad profesional para el desempeño de su cometido en la feria, quedando obligado el representante designado a presentar la documentación que aquí se solicita, así como asistir personalmente a las reuniones de coordinación, capacitación e información que el INGUAT programará para cada feria.

  3. El INGUAT procesará la inscripción de las empresas participantes y sus representantes en los catálogos de la feria, siempre que la empresa haya cumplido con los requerimientos de inscripción los cuales consisten en:

    1. Estar inscritos como empresa de turismo en el INGUAT.

    2. Leer y aceptar las regulaciones generales para la participación en ferias internacionales. (entregar los términos o regulaciones generales debidamente firmadas y selladas por el representante legal).

    3. Llenar el formulario de pre-inscripción en la feria de interés, el mismo deberá ser llenado con letra clara, no aceptándose borrones o tachones. Es importante mencionar que el mismo deberá ser firmado y sellado por el representante de la empresa y ser entregado al INGUAT, cumpliendo con todos estos requisitos para que el mismo sea garantía de su participación. LOS FORMULARIOS NO SERAN ACEPTADOS SI NO FUERON LLENADOS COMPLETAMENTE.

    4. Hacer entrega original de la carta compromiso de participación en la feria internacional o evento.

  4. Queda entendido que el proceso de inscripción del optante a la feria inicia con la suscripción de este formulario de inscripción en aceptación de las condiciones aquí expuestas, aceptación de regulaciones generales y carta compromiso, requisitos que deberán cumplirse para cada feria en la que desee participar.

  5. Posterior a cada evento y en un plazo de 10 días después de regreso de la feria según Regulaciones generales por participación en Ferias de INGUAT, deberá presentar a la Oficina de Ferias Internacionales la evaluación de la feria en la que participaron, con el objetivo de mantener una retroalimentación que nos permita evaluar la importancia del evento y el desarrollo de la misma.