Voluntariado

Si posees un espíritu de solidaridad y de entrega generosa y deseas participar activamente en comunidades realizando voluntariado, Guatemala tiene muchas áreas donde puedes apoyar: educación, construcción de casas para personas de bajos recursos, prestación de servicios médicos, conservación de especies, obras sociales, protección del medio ambiente, realizar pasantías educativas o laborales, religioso, entre otros.

Las comunidades de Guatemala ofrecen actividades de voluntariado, que buscan cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, lo que permite darles un giro importante a las actividades realizadas por los voluntarios. Asimismo, la convivencia con las personas locales enriquece la experiencia debido a que permite conocer las costumbres, gastronomía y los lugares turísticos cercanos.

Mira nuestra galeria:

Algunas razones por las cuales se puede escoger a Guatemala con destino de voluntariado son:

  • Experimentar y formar parte de la cultura maya viva.
  • Degustar la gastronomía guatemalteca preparada con las más originales recetas.
  • Conocer la cultura maya por medio de sus antiguas ciudades o bien aventurarse en actividades de campo como subir volcanes o disfrutar de actividades acuáticas.
  • Visitar sitios turísticos dependiendo la región donde te encuentres.

 

Otras actividades en Guatemala

Guatemala es una de las ciudades más modernas de Latinoamérica y se ha posicionado en los últimos años como un destino de servicios de turismo de salud y bienestar de clase mundial. Los servicios de bienestar que ofrece son altamente competitivos y es por ello que hospeda cada vez a más viajeros en búsqueda de santuarios de salud, los cuales se combinan con escenarios únicos, brindando personal altamente calificado y capacitado que ofrecen un trato cálido y personalizado.

Todo esto se disfruta acompañado de paisajes exóticos de bosques con árboles milenarios que dieron origen a civilizaciones avanzadas que vivían con conexiones fuertes con el universo. Además disfrutaran también de playas de arena volcánica y un clima privilegiado que permite experimentar el aroma de las flores, cacao, café y caña para complementar la experiencia sensorial única. Todo esto y más son las experiencias que ofrece la atmósfera de Guatemala en Bienestar.

Algunos servicios podrían ser:

  • Aguas termales naturales.
  • Spas termales, médicos o estéticos
  • Centros de yoga y meditación especializados
  • Medicina complementaria como acupuntura, homeopatía y quiropraxis.
  • Desintoxicación
  • Procedimientos de reducción de peso con las últimas tendencias de salud.

 


Mira más actividades: